MUSEO

¿Han notado la cantidad de aplicaciones de traducción que hay para móviles? Son más de 20.

Es fácil y divertido tener una app con la que puedas cruzar un puente hacia otro idioma, tal vez mientras cruzas la frontera hacia otro país. Es tan relajante tomar un avión y llegar a cualquier lugar con un móvil y una app de traducción con voz: solo pronuncia la palabra y la app te dará la traducción con todo y un breve tip fonético al escuchar la pronunciación, o si prefieres algo más profesional, hay aplicaciones de traducción más especializadas con las que puedes traducir toda una oración.

Es bien sabido que una traducción hecha por una máquina es 1 diccionario bilingüe + 1 sistema de conexiones que puede transmitir los caracteres en orden conforme a convenciones fijas, que en verdad son instrucciones similares a una calculadora. Por lo que como persona tendrás que elaborar un poco a la hora de poner la traducción en práctica y platicar con un taxista, un botones, un vendedor o el recepcionista del hotel.

En un plano más nerd, también la puedes usar para divertirte traduciendo con tu móvil pues más que una aplicación es un juego.

Para aquellos fanáticos del bilingüismo y traductores empecinados en vivir practicando dos idiomas, no hay nada mejor que una aplicación como estas pues puedes dejar correr las ideas mientras practicas vocabulario y viajas alrededor del mundo o andas de turista por toda tu ciudad.

Te recomiendo que obtengas una y te diviertas como niño nerd.

¡Feliz mes de abril!

¡Comparte esta historia!

Sin comentarios

¡Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Por favor escribe tu nombre. Por favor ingresa un email válido. Por favor escribe un mensaje.