wf-xmas

El término Navidad viene de nacimiento; en inglés Christmas viene de la misa de Cristo.

En muchas culturas celebramos la Navidad de diferentes maneras. Una de ellas es el nacimiento. En mi opinión, el ritual que expresa de manera más literal el significado original de la palabra Navidad en español es el Nacimiento (the Nativity Scene).

La escena de la Natividad surgió en el siglo 4 y 5 en las primeras basílicas. Para muchos era una verdadera representación de la encarnación. Quizás luchaba contra la idea de la crucifixión pues en lugar de muerte es un nacimiento. La representación de esa realidad es una escena con personajes que muestra un acontecimiento y que por lo general ponemos en nuestras casas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con nuestros seres queridos.

La palabra para expresar este evento se acerca mucho al evento en sí: alguien nació rodeado de amor y santos que lo querían y esperaban, es decir el Nacimiento. En inglés es mucho más descriptivo su nombre al añadir la palabra escena. The “Nativity Scene” is thus a very good representation of Christmas. El nacimiento es entonces una muy buena representación de la Navidad y todo lo que significa esta época. La Navidad y el Año Nuevo son justo eso para todos: una espera rodeados de la gente más querida.

Si no lo han hecho, los invito a poner su nacimiento.

¡Feliz navidad y próspero Año Nuevo!

¡Comparte esta historia!

Sin comentarios

¡Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Por favor escribe tu nombre. Por favor ingresa un email válido. Por favor escribe un mensaje.