El inglés es el idioma oficial del Reino Unido, aunque también es el lenguaje más internacional, y lo hablan, ya sea como primera o segunda lengua, 1.500 millones de personas.

La manera de hablar inglés varía de un país a otro, pero los nativos suelen entenderse unos a otros sin mayor problema (aunque los americanos a veces se quejan de no entender los acentos regionales del Reino Unido). El inglés británico se diferencia del americano principalmente en la ortografía y la pronunciación.

Hay muy pocos dialectos en el Reino Unido, pero muchos acentos regionales distintos. Algunos son tan fuertes que incluso británicos de otras regiones tienen problemas para entenderlos. Los que acaban de llegar al Reino Unido se sorprenden de lo rápido que cambian los acentos cuando vas de una región a otra.

El principal acento londinense es el cockney, el cual puedes escuchar en toda su gloria en Eastenders, la popular telenovela de la BBC (si quieres escuchar el acento del norte de Inglaterra (Manchester), solo tienes que ver Coronation Street). Otras ciudades que tienen acentos muy fuertes son Liverpool y Newcastle, a estos se les denomina “scouse” y “geordie” respectivamente. Son acentos muy difíciles para oídos que no estén acostumbrados y están acompañados por una cantidad ingente de vocabulario. Si viajas al Reino Unido para mejorar tu inglés, estas zonas solo están recomendadas para aquellos con un nivel más avanzado.

El “inglés estándar”, o “inglés de la BBC” como se le que conoce coloquialmente, es el que se habla en las noticias de la radio y la televisión. A aquellos que lo hablan les gusta denominarlo “inglés correcto”.

A los británicos les encanta su idioma, nunca verás a tanta gente haciendo crucigramas como en el Reino Unido, y creen que el suyo es el único inglés puro y verdadero.

¡Comparte esta historia!

2 Response Comentarios

Deja un comentario

Por favor escribe tu nombre. Por favor ingresa un email válido. Por favor escribe un mensaje.